FANDOM

ANIME: digimon

Sora

Sora Takenouchi (武之内 空 Takenouchi Sora) es un personaje de la serie Digimon Adventure, teniendo el estatus de personaje principal junto a los otros siete niños. Sora también aparece en Digimon Adventure 02.

Su seiyuu en Japón es Yuuko Mizutani. El doblaje de España corrió a cargo de Marta Sainz. En Latinoamérica su actriz de doblaje es Circe Luna.

Sora aparece en el primer episodio de Digimon Adventure en el campamento de verano al que ha asistido, donde comparte grupo junto a varios niños llamados Tai , Matt , T.K. , Izzy , Joe yMimi, hasta entonces medianamente desconocidos excepto Tai Kamiya con quien comparte amistad desde pequeños. En medio de un verano muy extraño los siete niños son absorbidos al Digimundoconociendo a sus digimons acompañantes, en el caso de Sora se trata de Biyomon, un pajarillo que siempre la anda abrazando y queriendo a pesar de que al principio a ella le parece muy molesto. Sora entonces tenía 11 años.

Es la poseedora del emblema del amor aunque le cueste sacarlo adelante pues no considera tener ese sentimiento tan a flor de piel, ya que tiene continuas discusiones con su madre aunque todo se arregla gracias a Biyomon. Es una buena amiga y destaca por su papel maternal dentro del grupo, siempre apoyando y cortando las discusiones de Tai y Matt. Es muy querida por todo el grupo.

Juega fútbol a pesar de que su madre quiere que aprenda el arte de los arreglos florales. Es muy sensible y en la primera temporada se nota susceptible a lo que Tai cree de ella suponiendo que ella puede sentir algo más que amistad por él al igual que él por ella.

Vive con su madre la cual aparece en esta temporada, pero en Digimon 02 descubrimos que Sora también tiene un padre que trabaja lejos de casa junto a Suu Kido (hermano de Joe) y que por ese motivo no puede estar más tiempo con su familia. Esa es una de las razones por las que Sora se rebela contra su madre. Junto a sus otros compañeros Sora salva al mundo real y al Digimundo.

En Mayo del 2000, Sora entra al Mundo Digital y sacrifica el poder de su Emblema para liberar a las Cuatro Bestias Sagradas. Como resultado, Biyomon pierde el poder para convertirse en Garudamon.

Digimon-adventure-tri.-sora

Sora en el anime

Sora Takenouchi t

Sora en la serie original

Sora Takenouchi (02) t

Sora en digimon adventure 2

Sora Takenouchi (Tri) t

Sora en digimon tri