FANDOM

ANIME: digimon

Taichi

Tai

Taichi "Tai" Kamiya (八神 太一 Yagami Taichi) es el personaje principal de la franquicia de Digimon, y es el protagonista principal del anime Digimon Adventure. Además, al ser el personaje más popular en la franquicia de Digimon, Tai es el personaje que más cameos y apariciones especiales ha hecho en otros productos de la franquicia.

Su seiyuu es Toshiko Fujita, y es doblado por Blanca Rada en España, por Gerry Meza (Adventure) y Enzo Fortuny (Adventure 02) en Latinoamérica.La personalidad de Tai varía mucho en sus diferentes apariciones, además de que la versión del anime tiene una personalidad muy diferente a la del manga. En la primera temporada del anime, Tai se caracteriza por ser un personaje aventurero, enérgico y dedicado, pero a la vez es un chico muy impulsivo. A causa de esto, lleva al resto de sus compañeros a varios problemas por su impetuosidad. Además es muy obstinado y arrogante a la hora de luchar contra un Digimon, es el primero en lanzarse a la acción y el último en retirarse, usualmente subestima y se burla de sus oponentes. Tambien en ocasiones se muestra bastante orgulloso o reacio a recibir ayuda de los demás  la hora de pelear, eso se acentúa cada vez que empieza a sentirse culpable de alguna situación de peligro por su actitud impulsiva, lo cual lo motiva a remediar la situación por su cuenta. Tiene contínuas discusiones con Matt Ishida a causa de la diferencia de personalidades, pero a pesar de esto acaban siendo los mejores amigos. Tai es muy buen compañero de su Digimon, Agumon, los dos se compenetran y se entienden muy bien, al nivel de creerse invencibles en ocasiones. La actitud inmadura de Tai comienza a cambiar al incorporarse su hermana pequeña al grupo, a partir de entonces vemos como poco a poco el líder piensa las cosas con más calma y madurez. Su mejor amiga es Sora Takenouchi, se conocen desde pequeños y en ambas temporadas del anime se insinuó que Tai sentía algo por ella. Tai la admira por su dedicación a los demás, y por eso agradeció que cuidara a su hermana Kari mientras estaba enferma. En su tiempo libre Tai se dedicaba a su deporte favorito: el fútbol.

Digimon-adventure-tri

Tai en el anime

Tai kamiya by skylights01-d6b1yk2

Tai en la serie original

359783dz

Tai en digimon adventure 2

Taichi-tri

Tai digimon adventure tri