FANDOM

ANIME: pokemon

AJCzeTw

Togepi

Togepi es un Pokémon bebé de tipo hada introducido en la segunda generación. Se trata de un Pokémon adelantado.

Sus características corresponden a una criatura adorable llena de alegría y optimismo. Elige a su entrenador al salir del huevo, del que nunca llega a separarse completamente. Se dice que su cascarón parece estar lleno de felicidad y que trae buena suerte cuando se le trata bien. Togepi siempre busca a personas con buen corazón y buenas intenciones.

Togepi suele vivir en extensas praderas de hierba alta con Pokémon de similares características a él comoIgglybuff, Cleffa, Pichu o Azurill, podría ser debido a que al igual que él son Pokémon bebé. Se alimentan de brotes tiernos, bulbos y bayas maduras que recolectan y comparten con otros Togepi. Durante la noche, se juntan en grupos de dos a cinco y se acurrucan en un nido de hierba seca, cerrando las púas de sus cabezas y escondiendo sus caras y miembros dentro de su cascarón, saltando automáticamente fuera de él cuando se le asusta durante el sueño, provocando gran sorpresa y estupor a su atacante.

Cuando Togetic o Togekiss pone un huevo, Togepi se encarga de él hasta que eclosiona, casi tratándolo como a un hermanito: llevándolo de aquí a allá rodando y durmiendo junto a él. Se dice que este comportamiento ayuda a que cuando Togepi salga del huevo, evolucione más rápidamente y sea más sensible a las emociones durante su evolución. Cuantos más Togepi estén al cuidado de un huevo, más rápido eclosionará.

Se desconoce qué hay bajo su caparazón, ya que nunca se desprende de él. A su vez, se cree que éste le sirve de protección y refugio.

Tumblr nfzo6ogNxv1u4e1xeo1 500

Togepi en el anime

Togepi

Togepi normal

Togetic (anime SO)

Togetic, evolucion de Togepi