FANDOM

ANIME: one piece

Usopp1

Usopp

Usopp (ウソップ Usoppu?) nació en Villa Syrup, en el East Blue. Actualmente forma parte de los Piratas del Sombrero de Paja, ocupando el puesto de "Tirador (y Francotirador)"; aunque al principio de la Saga se le describiera (cómicamente) como el "Mentiroso" del grupo... Es el cuarto miembro de la tripulación, el tercero en unirse oficialmente, y también el tercero en hacer acto de presencia al final de la Saga de Enies Lobby. Su alter ego es conocido como "Sogeking".

Durante la mayor parte de la historia, Usopp es un joven de piel blanca pero bronceada y constitución delgada, ojos grandes y redondos, labios gruesos y pelo negro muy rizado de longitud media; aunque el rasgo más llamativo de su apariencia es, sin duda, su larga nariz (que aparentemente es una alusión al personaje de Pinocho, el protagonista de un cuento del mismo nombre, un niño de madera al que le crecía la nariz cada vez que decía mentiras). Este llamativo rasgo fue aparentemente heredado de su madre, mientras que en todos los demás rasgos de su rostro es prácticamente idéntico a su padre (esto es notable incluso teniendo en cuenta que el aspecto de su padre ha sufrido muchos cambios con el paso del tiempo; sobre todo en lo referente al cabello, que pasa de ser igual de negro y rizado que el de su hijo a ser rubio y llevar rastas). En lo que se refiere a su cuerpo, Usopp es algo más alto que Luffy (mide 174 cm.) y su constitución es, si hacemos comparación, más semejante a la de Sanji y del capitán, que a la de Zoro o mucho menos Franky.

Lo que nunca ha mudado de su aspecto es una especie de casaca, en la que guarda todos los artefactos de su propiedad,que siempre lleva puesta. También suele mostrar preferencia por calzar "grandes zapatones" de aspecto robusto y punta redondeada, en contraste con Luffy que siempre va en chanclas.

Oda en varios SBS afirmó que Usopp es representado por el armadillo [7]. Oda ha dicho también que él usa el color amarillo para representar a Usopp, y huele a pólvora [8]. En un SBS un Fan pregunta las alturas de los Sombreros de Paja, Oda indica que Usopp medía 174 cm. Tras el timeskip, pasó a medir 176 cm

Usopp2

Usopp en el anime

Usopp-1

Usopp de niño

Usopp-Film-Z

Usopp con diferente traje