FANDOM

ANIME: dragon ball
Vegeta render 2

Vegeta

Vegeta (ベジータ VejiitaJap) también conocido como Príncipe Vegeta o Príncipe de todos los Saiyajin es uno de los pocos sobrevivientes de la destrucción de su planeta a manos deFreezer, y es el rival de Son Goku. Él es uno de los personajes principales del manga y anime Dragon Ball Z, así como deDragon Ball GT.

Vegeta es un Saiyajin frío, inteligente y fuerte, poco expresivo y lleno de odio por la destrucción de su planeta a manos del emperador Freezer, esto se demuestra cuando Vegeta realiza una alianza con Goku para derrotar al maléfico emperador. Como todos los Saiyajin, Vegeta es extremadamente orgulloso y violento, llegando a optar por matar a sus enemigos si le es posible, al contrario de la actitud pacifista de Goku y sus hijos. La pelea con Goku (a quien prefiere llamar por su nombre de nacimiento antes que llamarlo por el nombre con el que es conocido por los terrícolas) despertó en él un sentimiento de rivalidad y animosidad contra el Saiyajin. Su rivalidad con Goku llegó a ser un punto muy importante tratado en el resto de la serie, al punto de queToriyama decide entonces que, si Goku tenía descendencia, Vegeta también, al emparejarlo con Bulma; aunque esta relación no es mostrada de forma explícita, se denota más adelante que Vegeta se preocupa mucho por su nueva familia y suele reaccionar con celos cuando hablan de forma pervertida de su esposa.

Sin embargo, después Vegeta demuestra un total cambio personal durante la Saga de Majin Buu al querer sacrificarse para poder proteger a Bulma y Trunks al intentar de eliminar a Majin Buu pero trágica mente fue en vano, ya que este se regeneró. Mas tarde vuelve a mostrar su totalmente nuevo aprecio por la vida en la película de Dragon Ball Z al proteger a desconocidos en un edificio de un poderoso ataque de Hildegarn.

D37bacb6-4274-4261-9770-b91dace60398

Vegeta en el anime

Vegeta Niño Render

Vegeta de niño

Vegeta Cell Saga Base

Vegeta en dragon ball Z

VEGETA GT

Vegeta en dragon ball GT

Vegeta dragon ball super fukkatsu no f black hair by eymsmiley-d967y0a

Vegeta en dragon ball super