FANDOM

ANIME: pokemon

008Wartortle AG anime

Wartortle

Wartortle es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Squirtle, uno de los Pokémon iniciales de Kanto.

Wartortle es una tortuga de color azul índigo, con una pomposa cola, orejas con forma de aleta, y un caparazón de color café oscuro.

Es un Pokémon más agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar, y emerge para sorprender a su presa, que suelen ser invertebrados como Krabby y Shellder, aunque también puede cazar peces como Barboach, Goldeen y Remoraid. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces.

Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazón, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Ésta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando este Pokémon se oculta en su caparazón. Usa su pelaje para almacenar aire, y poder bucear por más tiempo.

Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un símbolo de la longevidad lo que es más, se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, tanto que muchos cazadores los han cazado solo por su cola. Antes de una batalla frotar su cola beneficiará a la fortuna del entrenador y su equipo Pokémon. A medida que envejece, pueden crecer algas en su caparazón, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por más de 10.000 años.

EP869 Wartortle de Benigno

Wartortle en el anime

007Squirtle XY anime

Squirtle, preevolucion de Wartortle

008Wartortle Dream

Wartorle normal

Blastoise (anime AG)

Blastoise, evolucion de Wartortle