FANDOM

ANIME: fullmetal archemist

Winry

Winry

Winry Rockbell (ウィンリィ・ロックベル, Winrī Rokkuberu) es un personaje de la serie. Es la amiga de la infancia deEdward y Alphonse y en ocasiones viaja con ellos. Se encarga de arreglar el automail de Ed cuando éste lo rompe. Su personaje es más importante en el manga que en el anime.

Winry es una chica de carácter fuerte y decidido a la vez puede ser muy violenta cuando se enoja. A pesar de eso es empática, amable y bondadosa. Actúa de modo familiar con los hermanos Elric, los conoce desde la infancia y son buenos amigos. También durante su viaje con los hermanos descubre que está enamorada de Ed (sólo en el manga y segundo anime). Perdió a sus padres en laGuerra Civil de Ishval y desde entonces vive con su abuelaPinako Rockbell. Le encantan los automail y todo lo relacionado con ellos. A pesar de su edad, es muy habilidosa en reparar automail. Su abuela es una famosa mecánica de automail y ambas dirigen una tienda de automail en Rizenbul. Winry quiere reparar lo mejor que pueda los automail de Ed para ayudarlo a que él pueda recuperar su cuerpo algún día.

Winry es una chica muy bella de apariencia frágil y femenina. De cabello rubio y largo, grandes ojos azules, figura esbelta y curvilínea. Conforme avanzan el manga y la serie (2009) se va viendo una evolución en su apariencia. En cuanto a su vestimenta de trabajo suele llevar blusa negra corta mostrando su cintura, pantalones anchos y un abrigo amarrado en la cadera. Su vestimenta casual de viaje varían entre mini faldas, hasta pantalones de mezclilla.

Large

Winry en el anime