FANDOM

ANIME: sakura card captor

Yue sakura card captor 3 by davidflp3-d6iks57

Yue

Yue (月, ユ, chino pinyin: Yue) es un personaje ficticio en el anime y el manga Sakura Card Captor de CLAMP. Su identidad falsa es Yukito, aunque este al principio no conocía nada sobre su existencia, en ambas personalidades está dispuesto a proteger a Sakura y a su familia.

El es uno de los guardianes de las cartas y de Sakura. Es el encargado de juzgar al candidato a Maestro de las cartas, el cual debe ser seleccionado por Kerberos, y revelar si es el indicado para ser el nuevo portador de las cartas y su nuevo amo.

Yue Simboliza la Luna y se le representa en la contraportada del Libro de Clow.

Es muy serio y sereno, en ocasiones parece tener muy mal carácter, en el exterior se comporta muy frío y distante y es mucho más grave e intimidante que su homólogo, Kerberos, pero en realidad su comportamiento se debe al enorme cariño que le tiene a Clow y a lo mucho que lo extraña. Compartía un vínculo especial con Clow, no comprende porque Clow planeo dejarlos en manos de una niña comoSakura, algo que hacía difícil para él aceptar a Sakura Kinomoto como un "reemplazo" de su creador durante el Juicio Final aunqueSakura logra el trabajo de su camino en su corazón, al menos como un muy buen amigo. Al final, Yue llega a querer mucho a Sakura y la protege a toda costa para que no le pase algo malo.

Yue4

Yue en el anime